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RECOGIDA DE FIRMAS

RECOGIDA DE FIRMAS Más de 1000 firmas presenciales recogidas y más de 1300 en nuestra petición en change.org . ¿Nos ayudas a seguir sumando? Gracias por el gran apoyo recibido. Apoya también nuestra petición en osoigo.com dirigida a nuestros representantes en la Asamblea de Madrid. Si conseguimos 300, tendrán que contestarnos. ¡Comparte, difunde!

UN BARRIO SIN INSTITUTO

El barrio del Puerto, de reciente construcción, se encuentra  próximo a la carretera de Vicálvaro y al Humedal de Coslada, pulmón verde de la ciudad. Este barrio da nombre a la primera estación de metro del municipio al llegar desde Madrid.  Con un total de 4056 viviendas y más de 10.000 personas censadas, nace sin un colegio que de servicio a su población, principalmente joven y con el mayor índice de natalidad del municipio de Coslada.  Tras la movilización de la ciudadanía se consigue el inicio de la construcción del CEIP William Shakespeare , cuya apertura se retrasa  en el tiempo y supone el traslado del alumnado matriculado al CEIP Pablo Neruda. Comienza por fin a funcionar con una oferta insuficiente de plazas y se va construyendo por fases a lo largo de siete años, lo que además del deterioro de la calidad educativa, supone también el desplazamiento de muchas familias del barrio hacia colegios alejados, provocando ampliación de líneas en muchos de ellos y saturació

MANIFIESTO

MANIFIESTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO PÚBLICO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y BACHILLERATO EN EL BARRIO DEL PUERTO DE COSLADA Madrid, 14 de Febrero de 2019. La escuela pública ha sido desde su creación la encargada de asegurar el derecho a la educación, accesible para toda la población, y centro del progreso de nuestras ciudades y personas. En materia de Educación Pública, el municipio de Coslada ha destacado por la adecuación de las instalaciones a las necesidades de la población: planes experimentales en educación tecnológica y posicionamiento de algunos de sus centros públicos entre los mejores de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, con la excusa de la crisis económica las Administraciones Públicas y los Gobiernos Local y Autonómico están aplicando recortes en los presupuestos educativos con graves consecuencias en infraestructuras educativas: construcción por fases, masificación de los centros públicos y falta de planificación de nuevas infraestructur