El barrio del Puerto, de reciente construcción, se encuentra próximo a la carretera de Vicálvaro y al Humedal de Coslada, pulmón verde de la ciudad. Este barrio da nombre a la primera estación de metro del municipio al llegar desde Madrid.
Con un total de 4056 viviendas y más de 10.000 personas censadas, nace sin un colegio que de servicio a su población, principalmente joven y con el mayor índice de natalidad del municipio de Coslada.
Tras la movilización de la ciudadanía se consigue el inicio de la construcción del CEIP William Shakespeare, cuya apertura se retrasa en el tiempo y supone el traslado del alumnado matriculado al CEIP Pablo Neruda. Comienza por fin a funcionar con una oferta insuficiente de plazas y se va construyendo por fases a lo largo de siete años, lo que además del deterioro de la calidad educativa, supone también el desplazamiento de muchas familias del barrio hacia colegios alejados, provocando ampliación de líneas en muchos de ellos y saturación de espacios y servicios.
Comentarios
Publicar un comentario